Авторынок Испании демонстрируют положительную динамику

0

 Продажи новых легковых автомобилей в Испании и по всей Европе в августе 2009 начали расти благодаря правительственным программам стимулирования спроса. Так, во Франции августовские продажи легковых машин выросли на 7% по сравнению с августом 2008 г. – до 110 607 единиц. В то же время продажи легких коммерческих автомобилей, на которые программа выплат не распространялась, упали на 24,9%. 
В Испании август 2009 г. стал первым периодом отсутствия спада продаж за последние 16 месяцев. В августе испанцы купили 58 510 легковых автомобилей – всего на 20 штук меньше, чем годом ранее. Этому помогли выплаты в размере 2000 евро каждому покупателю новой машины, сообщает национальная ассоциация ANFAC. Данные по другим странам Европы и Америки будут опубликованы в ближайшие дни. ***
    СМИ Испании: Las ventas de coches repuntan en agosto. Según muestran datos preliminares, los incentivos gubernamentales consiguieron que aumentaran las ventas de coches en todo el mundo en agosto, tentando a los compradores que deseaban aprovechar las primas para cambiar su viejo vehículo.
   En Japón, las ventas de automóviles crecieron por primera vez en más de un año. Otros países y fabricantes de coches de Asia y Europa informaron de volúmenes de ventas más altos que en el mismo mes de 2008.
   El registro de automóviles privados en Francia, el segundo mayor mercado de coches europeo, fue un 7% más alto que hace un año después de ajustarlo al mismo número de días laborables, según CCFA, una asociación de la industria.
   De acuerdo a los datos de ANFAC, otro grupo de la industria, en España –que había sido uno de los peores mercados del continente hasta la fecha, con registros un 50% más bajos– las ventas se mantuvieron planas en agosto.
   Según la Asociación de Comerciantes de Automóviles japonesa, las ventas de vehículos de pasajeros –excluyendo los autos pequeños– crecieron en el país un 2,3% el mes pasado, alcanzando un total de 198.256 unidades y registrando los primeros beneficios del mercado en 13 meses.
   Hyundai, uno de los grupos de la industria más beneficiados por el esquema en todo el mundo, anunció un aumento del 25% interanual de sus ventas globales en agosto.
   El mayor fabricante de coches de Corea del Sur informó de que sus ventas domésticas crecieron un 23,2% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, y atribuyeron el repunte a los incentivos fiscales que desde mayo se ofrecen a los consumidores que deseen cambiar vehículos de más de 10 años de antigüedad por otros nuevos.
   Maruti Suzuki, el mayor fabricante de coches de India y propiedad en parte de la japonesa Suzuki, comunicó un aumento interanual de las ventas del 42% en agosto, incluida una cifra récord de exportaciones que ascendió a 14.847 unidades. La empresa explicó que su coche para la ciudad A-Star, lanzado a nivel internacional en enero, lideraba los registros en los mercados de exportaciones, incluidos Alemania, Reino Unido y Francia.
   Se espera que los datos de ventas para agosto en EEUU alcancen su nivel más alto este año gracias al popular Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS por sus siglas en inglés) que cuenta con el respaldo del gobierno y al que se conoce con el sobrenombre de “dinero por cacharros”.
   Alemania, el mayor mercado de Europa, dará a conocer sus datos el miércoles, mientras que Reino Unido lo hará el viernes.

По материалам: Europa Press, Reuters, Euronews, AFP, EFE, AP, rian.ru***
Николай Кузнецов, Русская Испания

Оставить комментарий