Евробаскет-2009. Испания победил Англию со счетом 84:76 и лидирует в турнире

0

 Сборная Испании – главный фаворит чемпионата Европы смогла таки вымучить первую победу. Пиренейцы повергли записного аутсайдера сборную Великобритании – 84:76. По ходу матча испанцы не давали усомниться в своем превосходстве. Но и в отрыв уходить не спешили. И едва не доигрались. За две минуты до сирены островитяне нагнали грозного соперника, уступая лишь одно очко (73:74). Но тут свое веское слово сказал Хуан-Карлос Наварро. 
   Его «трюха» предопределила окончательный исход. А лучшим в составе пиренейцев был Поу Газоль. Чемпион НБА финишировал с 27 очками и 11 подборами. У британцев 15 очков на счету Харта. 
   Турция одержала вторую победу на турнире. После победы над литовцами, «серпастым» не составило труда «прибить» «никакую» сборную Болгарии – 94:66. Сразу пять игроков сборной Турции набрали двузначное количество очков, а лучшими были Арслан (17) и Ильясова (16).***
   СМИ Испании: Malos augurios transmite España en el Eurobasket de Polonia 2009, después de imponerse con desidia y muchos apuros a Gran Bretaña (84-76) en la segunda jornada del Grupo C, a sabiendas que era imprescindible vencer por la derrota de Serbia ante Eslovenia (80-69).
   El equipo dirigido por Sergio Scariolo volvió a repetir los errores de la jornada inaugural ante Serbia (pésima defensa y escasa intensidad), aunque mejoraron sustancialmente los porcentajes de tiro, y ahora necesita un cambio radical en 24 horas para afrontar el decisivo choque ante los eslovenos que materialice la clasificación a la siguiente fase (18.15 h.).
   Aún así, la actual campeona del mundo comenzó arrolladora en partido con un parcial de 12-0, con 'los Gasoles' muy entonados (11 puntos entre los dos) y con acierto desde la línea de 3. Además, Rudy Fernández se sumaba al festín anotador inicial tras su lesión y la comunicación parecía fluir, lo que le valía a España para correr y controlar con relativa seguridad.
   La nota negativa seguían siendo las dudas generadas en la dirección de juego de los bases de la selección (Ricky Rubio, Cabezas y Raúl López) y el escaso protagonismo de Navarro, aunque no fuera necesario para cerrar el primer parcial de forma cómoda (25-15).
   En el segundo cuarto se mantuvo la línea de los primeros minutos en el juego español, con Pau enchufado bajo los aros y con el acierto de Víctor Claver (12 puntos), pero España no asestaba un golpe definitivo en el marcador y no superaba la barrera de los 15 puntos de ventaja en el marcador al descanso (44-35), lo que posibilitaba una resurrección de los británicos.
   El caos defensivo nos acercó al abismo
   La reanudación trajo caras nuevas y actores secundarios de lujo en el bando de Gran Bretaña, como fue el caso de Freeland (10 puntos) y Hart (15 puntos), que mantenían a España a tiro ante la relajación y el caos defensivo, aunque la ventaja de 10 puntos seguía siendo real al término del tercer cuarto (66-56), así como la teórica superioridad de los subcampeones olímpicos.
   Pero todo se vino abajo en el último periodo, con un parcial de 0-12 que sembró de dudas al equipo español y se situó por debajo en el marcador (66-68), dando la sensación de que no existen planes B en situaciones de crisis.
   En ese momento, Pau Gasol salió al rescate y un desaparecido Navarro contribuyó en la remontada española con un triple para ponerse 5 arriba a 1 minuto del final.
   En los últimos instantes, España maquilló el resultado, pero no disimuló la desastrosa participación realizada hasta el momento en el torneo (84-76).
 
По материалам: terrikon.dn.ua, Reuters, Euronews, AFP, EFE, AP, rian.ru***
Николай Кузнецов, Русская Испания

Оставить комментарий