ЕвропаЗарплатыРаботаРынок трудаЦенный опыт

Компания ввела четырёхдневный рабочий день — первая в Испании

Sofware DelSol с офисом в Хаэне ввела для своих сотрудников четырехдневный рабочий день, став первой в Испании компанией с таким графиком работы. Компания Sofware DelSol занимается разработкой программного обеспечения для малого и среднего бизнеса. Она держится на рынке уже 25 лет, её штат насчитывает 183 сотрудника. Нововведение было официально утверждено со 2 января. Оно касается …

Sofware DelSol с офисом в Хаэне ввела для своих сотрудников четырехдневный рабочий день, став первой в Испании компанией с таким графиком работы.

Компания Sofware DelSol занимается разработкой программного обеспечения для малого и среднего бизнеса. Она держится на рынке уже 25 лет, её штат насчитывает 183 сотрудника.

Нововведение было официально утверждено со 2 января. Оно касается всех работников, чьи обязанности не связаны напрямую с общением с клиентами. Такие сотрудники теперь работают с понедельника по четверг. Остальные же отдыхают в субботу, воскресенье и ещё один день недели, который постоянно меняется. Продолжительность рабочего дня не изменилась. Это по-прежнему восемь часов в день.

Una empresa de Jaén inaugura la semana laboral de cuatro días en España
Software Delsol tiene 26 años de trayectoria y cuenta con una plantilla de 181 trabajadores en la localidad de Mengíbar
Una empresa de Jaén inaugura la semana laboral de cuatro días en España
Un empleado realiza su trabajo en un ambiente agradable. (AlexBrylov)
Ni Finlandia, ni Japón. Una empresa de Mengíbar (Jaén) se ha convertido en la primera que adopta la semana laboral de cuatro días, una experiencia que ha comenzado a funcionar desde el 2 de enero. Software Delsol, ubicada en el Parque Científico Tecnológico Geolit, es la primera compañía española que implanta esta reducción de horas de trabajo, que se traduce en 36 horas semanales en invierno y 28 en verano. Todo ello sin que afecte al salario de los trabajadores.
Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación de la empresa, dedicada a ofrecer soluciones de facturación, contabilidad y asesoramiento laboral a pymes y autónomos, que cuenta con 181 trabajadores, señala a este diario que “la decisión es una consecuencia lógica de algo que la empresa inició hace años y es la decisión de facilitar en todo lo posible la conciliación familiar y la calidad de las condiciones laborales de su personal”.
Parte de los trabajadores de esta empresa, los que no trabajan con los clientes de manera directa, asistirán a su puesto de trabajo sólo de lunes a jueves, y el resto lo harán en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana. La empresa apuesta por la motivación y la productividad de su equipo, reduciendo su estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo y un mayor descanso en su plantilla.
Los trabajadores descansan viernes, sábado y domingo o fin de semana y otro día más
Hasta ahora, Software Delsol había llevado adelante iniciativas poco usuales en las empresas españolas como disponer de zonas de ocio, gimnasio, piscina, pista de pádel o un tobogán, así como comedor con menú gratuito para los trabajadores que lo deseen.
“Llevamos 27 años innovando y éste es un ejemplo más de cómo miramos al mercado y nos adaptamos a un entorno cambiante y a un cliente cada vez más exigente”, asegura Luis Salido, jefe de marca de la firma. Software Delsol espera obtener un aumento de la productividad de su equipo, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que un retorno positivo a través de la reducción del absentismo laboral, la fidelización de su plantilla y la atracción de talento a su equipo de trabajadores.
La empresa tiene un menú gratuito y zonas de descanso y de ocio para los empleados
“No ha sido un proyecto fácil. Nos ha llevado muchas horas de negociaciones con el comité de empresa, ya que no teníamos ejemplos de otras empresas ni legislación a la que agarrarnos”, dice el responsable de comunicación de la empresa, para quien los beneficios de la medida no se quedan únicamente en los trabajadores. “Con esta decisión contribuimos en nuestra pequeña medida a disminuir el consumo energético, la emisión de gases, ya que se emplea menos el coche para acudir al trabajo y, además, hemos creado empleo puesto que se ha contratado a 16 personas más desde este 2 de enero”.
Los resultados de esta visión empresarial les está dando la razón y año tras año van incrementando su cartera de clientes, actualmente más de 53.000, en su inmensa mayoría pequeñas y medianas empresas, así como profesionales autónomos.

Андрей

Главный редактор "Русской Испании"
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.