
Об этом говорится в заявлении Министерства здравоохранения страны, размещенном в Twitter. Как уточняется, вирус обнаружен у одного из китайских туристов, которые содержались на карантине в одной из клиник страны, конкретно, Hospital de Son Espases, en Palma. Их анализы были отправлены для изучения в медицинский институт в Мадриде. По итогам обследования один из образцов дал положительный результат.
Отметим, представители Госкомитета здравоохранения Китая сообщили о том, что число заболевших пневмонией в Китае превысило 37 тысяч человек. Количество смертельных исходов составило 811.
El nuevo positivo está aislado en el hospital de Son Espases
Hospital de Son Espases, en Palma. EFE
El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este domingo por la mañana el segundo positivo en España por el coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado 812 muertos en China y más de 37.000 infectados en todo el mundo. El Ministerio de Sanidad ha informado de que se trata de una de las cuatro muestras que habían sido enviadas desde Palma, en Mallorca. El paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases.
El paciente es uno de los cuatro miembros de una familia británica residente en la isla, el padre. Los padres y las dos niñas se encontraban ingresados en el hospital balear desde el pasado viernes, tras conocerse que el progenitor había tenido contacto con una persona contagiada en Francia. La mujer y las dos menores, de 7 y 10 años, están asintomáticas, según ha indicado la Consellería de Salud del Gobierno balear. Los análisis de sus muestras han resultado negativos.
Las cifras oficiales conocidas este domingo permiten afirmar que la epidemia causada por el coronavirus de Wuhan ya se ha cobrado más víctimas mortales que su predecesor, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que en 2003 mató a casi 800 personas. El primer caso en España se detectó en la isla canaria de La Gomera, un turista alemán que había estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por el coronavirus 2019-nCoV.