idealista.com / На испанском острове Иерро выставлен на продажу уникальный дом. Его особенность в том, что прямо из подвала можно по туннелю в скалах попасть прямо к морю.
Это так называемая лавовая трубка — полость в в виде коридора, которая получается при неравномерном остывании вулканической лавы. Её протяжённость — 200 метров. Начинается ход в подвальном помещении жилого дома и выводит прямо к Атлантическому океану.
Площадь участка — 50 тысяч квадратных метров. А площадь дома — 1200 метров. Кстати, строение сейсмоустойчивое и хорошо выдерживает землетрясения, которые здесь не редкость. В доме есть семь спален, семь ванных комнат и сад. Есть бассейн. Рядом — небольшая взлётно-посадочная полоса для легкомоторных самолётов.
Цена объекта — 10 миллионов евро.
La villa se encuentra en Frontera, en la isla de El Hierro, y es la única de España que cuenta con un impresionante tubo volcánico natural de 200 metros de longitud hasta la costa. El ancho es de unos 7-8 m y la altura media es de 3 m de altura. Ahora esta singular propiedad, con acceso directo a la costa canaria, se encuentra a la venta por 10 millones de euros.
La casa se encuentra completamente aislada, en un enclave de ensueño para quien se pueda permitir comprarla. Tiene unos 50.000 m2 de terreno donde se pueden levantar instalaciones deportivas o de cualquier otra índole. En el entorno hay basalto cristalizado, piedras volcánicas y unas maravillosas vistas al océano Atlántico.
Además, la vivienda ha sido premiada en varias ocasiones por su diseño, entre ellos acumula un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Con una estructura antisísmica, cuenta con 7 dormitorios, 7 baños, jardín y 1.200 m2 de superficie. La piscina exterior es natural y se encuentra en la zona del solárium con vistas espectaculares al golfo y está hecha sobre la lava. Además, al lado de la propiedad hay una pista para que puedan aterrizar ultraligeros y parapentes.
Su idílico enclave ha despertado el interés no sólo de curiosos turistas, sino de inversores e incluso de los medios de comunicación, como es el caso de la cadena de televisión alemana Sat.1, que en 2001 emitió en esta vivienda el reality “Girlscamp” para competir contra Gran Hermano.
El propietario de la vivienda, Rafael Canomanuel, nieto del Almirante de la Armada Pedro de Mercader i Zufía, señala que por esta vivienda han pasado personalidades tan relevantes como el arquitecto César Manrique, Lola Flores o su hijo Antonio Flores. En la villa, conocida como El Submarino, hay expuesto una maqueta del submarino Issac Peral en memoria de su abuelo que fue el que realizó junto con el inventor Isaac Peral la primera inmersión del famoso sumergible en aguas de la Bahía de Cádiz.