
В Марбелье арестованы три человека по обвинению в похищении официанта. Трое задержанных занимались организацией нелегальных вечеринок на виллах побережья Коста-дель-Соль. На этих вечеринках они продавали наркотики и шарики с веселящим газом.
Перед похищением 26-летний мужчина на протяжении трёх дней работал официантом на этих вечеринках, передаёт телеграм-канал “Испания”. Отработав последнюю смену, он уже собирался домой, но работодатели обвинили его в краже и избили. Затем, угрожая огнестрельным оружием, его отвезли на другую виллу и заперли там. На протяжении нескольких дней его избивали и резали ножом. На лице вырезали букву M.
У официанта требовали 10 тысяч евро. Он позвонил своему папе и попросил денег. Тот перевёл на карту всё, что было — 2 тысячи. Потом пленника возили по банкоматам и заставляли снимать там деньги. В итоге официанту удалось избавиться от пластиковых хомутов, которыми ему связали руки, и убежать. Первым делом он отправился в полицию и всё рассказал.
В преступлении непосредственно участвовал испанец Эль Манопла и колумбиец Эль Лисенсиадо. Также задержана их подруга, которая оказывала им содействие.
El hombre señaló ante la Guardia Civil que, durante su cautiverio, llegó a perder la conciencia en varias ocasiones debido a los diversos cortes y golpes que sufrió durante cuatro eternos días. Además, explicó que fue amenazado con un arma de fuego y trasladado a varias villas en las que llegaron a exponerle, maniatado y amordazado, como parte de un macabro espectáculo.
Sus secuestradores le marcaron en el rostro. Con una navaja le grabaron una ‘M’ en la cara, así como otros cortes más profundos por todo el cuerpo. Además, le exhibieron como un trofeo o como escarmiento para quien intentara robar a la banda. Durante días, cuando le llevaban de villa en villa para su diversión, le simulaban detonaciones de armas de fuego al hacer explotar globos junto al lugar donde estaba colocado para que todos los vieran.
Los captores exigieron un pago por su liberacíón. Le pidieron que abonara 10.000 euros en metálico, obligándole a llamar a diferentes amigos o familiares para intentar recolectar ese montante. El Instituto Armado informa que, tras conseguir la víctima que su propio padre le ingresara dinero en su cuenta corriente, los captores le trasladaron a varios cajeros de Marbella para que extrajera el efectivo bajo una férrea vigilancia.
El secuestro duró hasta que, en un despiste de sus captores, la víctima logró zafarse de las bridas con las que le tenían maniatado en aquella casa. Es como pudo llegar a su coche, arrancarlo, empotrarlo contra la puerta del garaje donde estaba encerrado y huir de aquella mansión de los horrores en Marbella.
Condujo hasta Sevilla
Presa del pánico y el dolor, condujo durante kilómetros sin parar hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el pasado 1 de julio. Es allí donde denunció los hechos y fue acogido por la autoridades. Entonces narró lo que había sucedido y que trabajaba como camarero en fiestas organizadas por sus secuestradores en villas de lujo por toda la Costa del Sol.
Detalló también que en estos eventos ilegales se distribuía todo tipo de drogas, en especial la conocida como cocaína rosa y MDA, así como de globos rellenos de óxido nitroso. Especificó que también hacían ostentación de armas de fuego. De este modo, la Guardia Civil montó la operación ‘Marbellus’ en la que detuvo a tres personas por estos hechos con antecedentes por narcotráfico.
La investigación continua abierta por el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, que no se descartan nuevas detenciones. La operación fue llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que hizo varios registros de la vivienda en la que estuvo secuestrado, donde se hallaron diversas sustancias estupefacientes para su distribución, destacando diversas dosis de la conocida como cocaína rosa y también MDA.