
На острове Форментера (Балеарские острова) 80-летний пенсионер открыл огонь по собственному 22-летнему внуку и по невестке – его матери, а затем застрелился сам.[slide-anything id=’99269′]
В критическом состоянии дедушка был доставлен в госпиталь, где позже скончался. Между тем, его внуку — 22-летнему гражданину Германии — удалось выжить. Он отделался ранениями в ногу и плечо. Он госпитализирован в тяжёлом состоянии.
Во время стрельбы также пострадала невестка. Она получила лёгкое ранение.
El suceso se desencadenó poco antes de las 09.00 horas de ayer cuando el agresor, un octogenario de origen alemán afincado desde hace años en la isla, irrumpió en la propiedad en la que residen las víctimas. Según el relato de los hechos, el hombre se encontraba apostado en el exterior de la casa esperando la salida de su nuera. Era primera hora de la mañana y la mujer se disponía a llevar al colegio a uno de sus hijos cuando se topó con su suegro. Tras intercambiar unas palabras el hombre sacó un arma corta y le apuntó al tiempo que le lanzaba amenazas. En un momento dado el joven de 22 años salió en defensa de su madre. El octogenario abrió fuego. El joven recibió dos balazos en su pierna derecha y brazo. La madre resultó herida leve en un brazo por los efectos de un disparo directo o una bala perdida. Tras el ataque y dejando atrás un reguero de sangre y dos familiares malheridos, el agresor se adentró en una pinada y se descerrajó un último disparo en la cabeza.
Rencillas y tragedia familiar Tras alertar de los hechos, hasta el escenario del trágico suceso se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local, y una ambulancia del 061.