В Матаро (провинция Барселона) сразу 23 человека стали жертвами воров, который разыграли для них целый спектакль.
Мошенники разместили объявление о поиске сотрудников. Когда набралось достаточно кандидатов, их позвали на собеседование, заранее арендовали помещение в одном из бизнес-центров. В назначенный час 23 соискателей встретили, попросили оставить все вещи в одной из комнат и проводили в другую, где им предстояло дожидаться своей очереди и заполнить анкету. Затем воры собрали все вещи и исчезли.
Более того, коворкинг-центр, который сдал мошенникам помещение, тоже остался без денег: они удалились, не заплатив за аренду.
Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, que han tenido lugar en el centro de negocios Cenema, en Mataró (Barcelona). Los autores de la presunta estafa citaron a las aspirantes en una de sus salas para llevar a cabo una entrevista personal, un test psicológico y una prueba de polígrafo, tal y como explican las afectadas. Un exhaustivo proceso de selección que no levantó sus sospechas: «Nos dijeron que íbamos a cuidar a políticos y personas importantes, que tenían que saber a quién metían en sus casas», agrega Cristina.
Abigail tampoco desconfió: «El sitio era un buen lugar, un grupo de abogados estaba celebrando una reunión en la sala de al lado, nunca pensamos que íbamos a ser estafadas». «Nos hicieron dejar los bolsos en un armario porque había un detector de metales en la entrada», asegura. De hecho, los presuntos estafadores trataron de dar una apariencia real a la trama con diferentes versiones, como lamenta Cristina: «Nos dijeron que nuestras cosas alterarían los resultados del polígrafo, hemos sido tontas».
Después de entrar en la sala y de que los presuntos estafadores simularan quedarse sin formularios a rellenar para todas, estos salieron a buscar más y dejaron encerradas a las mujeres. Tras más de media hora, trataron salir y se percataron de lo que sucedía: consiguieron que una tercera persona les abriera la puerta y vieron que no había nada de lo que habían dejado en el armario.
«Estamos en proceso de identificar a un hombre y a una mujer que les pidieron que dejaran sus objetos personales en la sala donde habían hecho una primera reunión para entrar en otra», explica el subinspector de la comisaría de Mataró, Joan Carles Puig, que agrega: «Les han robado básicamente teléfonos, dinero en metálico y algunas joyas y relojes».